
Los gamers más obsesivamente competitivos han encontrado un truco para ganar a sus rivales: darse descargas eléctricas
A día de hoy los desarrolladores de videojuegos son realmente estrictos en lo que a hacer trampas en sus creaciones se refiere, con diferentes sistemas anti-cheat que incluso llegan a afectar al kernel de nuestro ordenador como ocurre en ‘Valorant‘. Pero una nueva generación de modders está demostrando que se puede hacer trampas sin tocar una sola línea de código del juego: con descargas eléctricas.
Si no puedo hackear el juego, busco alternativas. Para algunas personas pasárselo bien es lo mismo que aplicar diferentes trucos a los juegos que usan a diario para poder atravesar paredes, ser inmortal o tener un apuntado automático cuando se habla de shooters. Pero esto es algo que deja en gran desventaja al resto de jugadores de una partida.
Hackeando al propio jugador. Dos youtubers han puesto sobre la mesa la solución para poder saltarse las barreras que se aplican a nivel de hardware. Uno de ellos es ‘Basically Homeless’ que ha llevado el concepto de ‘mejora de jugador’ a un nuevo nivel. Y es que en lugar de instalar un software que apunte por él en Counter-Strike 2, ha creado un sistema que le electrocuta el brazo para que reaccione a una velocidad sobrehumana.
El mecanismo es fascinante. Un software externo analiza la pantalla en busca de enemigos. En cuanto detecta uno, envía una señal a una Raspberry Pi, que a su vez activa unos diodos de estimulación muscular colocados estratégicamente en su antebrazo y mano. Estos pequeños calambres fuerzan a sus músculos a contraerse, moviendo el ratón hacia el objetivo y haciendo clic.
Sorprendentemente, es algo que funciona. Los resultados son muy buenos. El propio youtuber consiguió reducir su tiempo de reacción de unos 200 milisegundos aproximadamente a solo 100 milisegundos. Según sus cálculos, utilizando una conexión por cable Ethernet en lugar de Wifi para comunicar el PC con la Raspberry Pi, podría bajar esta cifra hasta los 40 ms, una velocidad prácticamente imbatible para un ser humano.
No lo considera una trampa. Para este creador esto no es algo que atente contra la ética a la hora de jugar contra otras personas. Es solo una ayuda, o como él lo llama, ‘Asistencia de Puntería Neuromuscular’, ya que técnicamente es su propio cuerpo el que realiza la acción, aunque inducida por una máquina. Aunque queda por ver qué opinarían las grandes empresas si esto se llega a popularizar.
Alfombrillas robóticas que apuntan por ti. En una línea similar, el modder Kamal Carter ha presentado otra solución de hardware para dominar en Valorant. En su caso, el protagonista no es su brazo, sino una plataforma robótica situada debajo de la alfombrilla del ratón. Y el sistema es parecido. Un lector de pantalla identifica a los bots enemigos en el campo de tiro del juego en primer lugar.
A continuación, un programa que emula las técnicas de apuntado de jugadores profesionales envía instrucciones a la plataforma. Esta se mueve con una precisión milimétrica, desplazando el ratón para lograr disparos perfectos. Tras añadir un sistema que automatizara el clic, Carter logró puntuaciones casi perfectas en el modo práctica.
Los sistemas anti-cheat más avanzados son débiles. «Hecha la ley, hecha la trampa» dice el refrán. Y en este caso se cumple. Las grandes empresas ya no saben qué hacer para poder evitar los trucos en sus juegos, llegando a ‘invadir’ el kernel de nuestro ordenador con máximos privilegios de Windows. Algo que está pensado para detectar el uso de software no autorizado.
Y es que son muchas las consecuencias que se están presentando por hacer trampas. Valve consiguió bloquear a 40.000 tramposos en ‘DOTA 2’ o en ‘Deadlock’ transformaban en ranas a los más tramposos para que tomaran conciencia de que no debían hacer eso. Pero también en Warzone apostaron por bloquear la apertura de los paracaídas con el objetivo de que se estrellaran directamente con el suelo. Pero ahora estos nuevos trucos pueden ser más difíciles de detectar y aplicar un castigo.
En Xataka | Nintendo Switch 2: 17 trucos y consejos para exprimir al máximo la consola portátil
–
La noticia
Los gamers más obsesivamente competitivos han encontrado un truco para ganar a sus rivales: darse descargas eléctricas
fue publicada originalmente en
Xataka
por
José A. Lizana
.